El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reveló que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, no estaba al tanto de la detención de dos bomberos en el estado Mérida por satirizar sobre la figura del jefe de de Estado.

 

“Hay acciones de tipo penal públicas y privadas (…) El presidente ni sabía”, dijo Cabello durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando.

 

Esto en respuesta a la pregunta del corresponsal de la agencia AFP en Venezuela, Esteban Rojas, quien en rueda de prensa preguntó a Maduro sobre la detención de estos ciudadanos, interrogante que no fue contestada por el presidente por considerarla fuera de lugar.

 

Los bomberos Ricardo Antonio Prieto Parra y Carlos Julio Varón Gracia fueron imputados por el delito de incitación al odio con agravantes y se encuentran detenidos luego de grabar y difundir un vídeo en el que se burlaban de la figura del presidente, al tiempo que denunciaban la falta de equipamiento en la estación de bomberos en la localidad de Apartaderos, municipio Rangel, de la entidad andina.

 

(LaIguana.TV)