Los artistas venezolanos Claudia Prieto, Los Píxel, María Rivas, Daniel Calveti, El Nigga Sibilino y Linda Briceño forman parte de la lista de nominados al premio Latin Grammy 2018 que serán entregados el próximo 15 de noviembre en Las Vegas y homenajeará a Maná como Persona del Año.

A continuación los criollos nominados y sus categorías:

– La cantante marabina Claudia Prieto consiguió la nominación a Mejor Artista Nuevo, donde compite con Alex Ferreira, Karol G, El David Aguilar, entre otros; y Mejor Álbum Cantautor, donde también están nominados Jorge Drexler, Kany García, El David Aguilar y Raquel Sofia.

– Los Pixel, liderados por Pablo Dagnino, exintegrsnte de la agrupación Sentimiento Muerto, consigue su primera nominación a Mejor Disco de Rock, donde compite con Bunbury, El Mató A Un Policía Motorizado, No Te Va A Gustar y Richard Coleman.

– María Rivas, conocida por el tema El Manduco, está nominada a Mejor Álbum Tropical Tradicional, donde compite con Rubén Blades y José Alberto El Canario, entre otros.

– El venezolano radicado en Puerto Rico Daniel Calveti compite en Mejor Álbum Cristiano (En Español).

– El Nigga Sibilino y su disco La Gira le consiguen una nueva nominación a Miguel Vásquez, mejor conocido como MASA, a Mejor Diseño de Empaque, quien ganó hace algunos años con el disco Cambié de Nombre de VINILOVERSUS.

– La cantante y trompetista venezolana Linda Briceño consigue la nominación a Productor del Año, donde se enfrenta a Rafael Arcaute (Emmanuel Horvilleur, Piso 21, Dante Spinetta), Eduardo Cabra (Monsieur Periné, La Tortuga China), Andrés Torres y Mauricio Rengifo (Silvestre Dangond, Andrés Cepeda) y Julio Reyes Copello (Laura Pausini, Pablo Alborán).

En esta edición del evento que premia a la música latina, el colombiano J Balvin lidera las candidaturas con 8 nominaciones.

(LaIguana.TV)-