El acoso sexual ha estado presente desde hace tiempo; sin embargo, en fechas recientes se ha puesto en la mesa con mayor fuerza debido a que se buscan soluciones. Cada día son más los famosos que narran su experiencia al respecto. Ahora, Angélica Aragón confiesa haber sido víctima de este tipo de agresión cuando era niña; para su fortuna pudo salir ilesa.

 

“A los ocho años viví [acoso sexual]”, reveló Aragón a los medios de comunicación. “En tercero de primaria. Afortunadamente, la maestra de al lado [de su salón de clases] era la esposa de este pinche viejo y entonces entró en ese momento”.

 

La actriz advirtió que este tipo de violencia “es generalizado” en cualquier sitio, profesión, condición social, etc.; sin embargo, no está de acuerdo con ese proceder y advirtió que “soy de las primeras en denunciar ese tipo de cosas”. Aprovechó, para defender al director Alfonso Arau de las acusaciones sobre acoso que el año pasado hizo en su contra Debra Messing.

 

“A mí no me consta nada de lo que ha vivido Debra Messing, que además la pasamos muy bien en la película [A Walk in the Clouds] y todo eso; pero a mí sí me consta este hombre [señalando a Alfonso Arau, quien la acompañaba], en relación a 25 años [que tiene de conocerlo]”, agregó. “Nunca una mirada incómoda, nunca un gesto [lascivo]; para mí es un gran, gran caballero. Entonces, cada quien habla de la fiesta cómo le fue”.

 

Actualmente, Angélica Aragón continúa trabajando para diferentes proyectos en cine y televisión.

 

(People en Español)