fronte-c.jpg

A través de la red social Twitter varios usuarios reportan cómo es el trámite para pasar de Venezuela hacia Colombia por el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en San Antonio del Táchira. El uso de la «tarjeta fronteriza» está vigente desde este fin de semana, como exigencia de las autoridades neogranadinas para que los venezolanos puedan ingresar a hacer sus compras.

 

Según los reportes, la tarjeta fue repartida en la cola de personas que se encuentran desde tempranas horas en las adyacencias del puente. Quienes desean cruzar hacia la ciudad de Cúcuta deben llenarla y posteriormente hacerla sellar por los miembros de migración del vecino país.

 

Los ciudadanos colombianos pueden pasar tanto a Venezuela como a Colombia sin ningún inconveniente y sin necesidad de llenar esta tarjeta, que ha sido descrita por las mismas autoridades neogranadinas como «sin detalles de coordinación». Se conoció que quienes cruzan hacia Colombia, no deben extraviar este documento.

 

La tarjeta migratoria de tránsito fronterizo exige a los venezolanos llenar campos con datos tales como: nombres y apellidos, número de documento de identidad, fecha de nacimiento, sexo, lugar de residencia, lugar de salida y motivo del tránsito. Solicita, asimismo, el sello de las autoridades migratorias de Colombia y del Saime.

(LaIguana.TV)

s13-13-8.jpg

s14.jpg

s15-13-8.jpg

s16-13-8.jpg

s17-13-8.jpg