cuadro-luchador.jpg

El luchador Wuileixis Rivas (66 kg, estilo grecorromano) sí competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016, después de cumplir una sanción al dar positivo en un control interno (tomó un diurético) realizado en Venezuela por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

 

El IND sancionó a Rivas y reportó el caso a la Federación Internacional de Lucha y a la Agencia Mundial Antidoping (Wad, por sus siglas en inglés). En espera que la agencia antidoping avalara la sanción establecida, tiempo que coincidió con el comienzo de los Juegos Olímpicos, el Ministerio del Deporte había inscrito a Manuel Torres para la lucha grecorromana de 66 kg, en sustitución de Rivas.

 

Sin embargo, el Comité Olímpico Venezolano informó este domingo, mediante un comunicado, que la Agencia Mundial Antidoping aprobó la participación de Rivas, que le tocará luchar este martes a partir de las 9:00 de la mañana (hora de Venezuela).

 

«Luego de haberse cumplido con los trámites técnicos, médicos y disciplinarios incluimos al atleta para su competencia natural en los JJOO Rio 2016», señaló en el texto el Jefe de la Misión Río 2016 y segundo vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano , doctor Joseba Barreda.

 

Río 2016 serán los segundos Juegos Olímpicos para Rivas, campeón panamericano en Guadalajara 2011, quien obtuvo su boleto a la cita olímpica en el Preolímpico de Frisco, Texas, en marzo pasado.

 

(AVN)