El secretario General de la Unasur y militante de la Revolución Bolivariana, Alí Rodríguez Araque, señaló que el principal problema político del país en este momento es la política económica.

En este sentido, recomendó al Gobierno Nacional definir con mayor precisión los perfiles de la política económica, para establecer cuál será el roll que cumple el Estado y qué va a cubrir el sector privado en Venezuela para de esta manera evitar la ambigüedad.

Durante su participación en el programa “José Vicente Hoy” conducido por el periodista José Vicente Rangel, aseguró que la economía es uno de los principales aspectos en los que debe enfocarse actualmente el presidente de la República, Nicolás Maduro para mejorar la actual situación.

“No hay duda que aquí se ha cumplido una labor gigantesca en atacar los graves problemas acumulados en el sector social y que la inversión ha sido alta, pero para que se pueda seguir avanzando en este aspecto es necesario mejorar la economía”, acotó Araque.

En cuanto al desarrollo del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó que el mismo ayudó a reforzar el liderazgo del presidente Maduro y le permitió a las bases del partido salir más unidos y fortalecidos.

Finalmente, el Secretario General de la Unasur avizora un futuro alentador para Venezuela y apostó a la estabilidad del país, ya que el Gobierno Bolivariano se ha asentado de manera positiva con el apoyo del pueblo.

(YVKE)