Como “El Martincito” era conocido Martín Almarza, de 24 años de edad, a quien las autoridades vinculan con más de 100 homicidios, incluyendo el asesinato de cuatro oficiales de la Policía Bolivariana del estado Zulia.

 

Almarza era integrante de la banda “Los Manetos” que opera en el Lago de Maracaibo, grupo delictivo que también es conocido como “Los Piratas del Lago”.

 

Entre sus crímenes se menciona también el homicidio de los pescadores Andy José Morán Molero, de 46 años; y Endry José Luengo Morán, de 31, quienes recibieron disparos que le causaron la muerte al ser despojados del motor de su embarcación; y cuyos cuerpos fueron conseguidos flotando en una playa en la Isla de Toas, municipio Almirante Padilla. 

 

Sus fechorías terminaron el pasado jueves cuando resultó muerto al enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). El cuerpo de Almarza fue trasladado por los funcionarios hasta el Hospital del El Moján, sitio en el que se certificó su defunción.

 

(LaIguana.TV)