Para este sábado se originará nubosidad y precipitaciones, algunas acompañadas de descargas eléctricas, en gran parte del país, informó el Instituto Nacional de Metrología e Hidrología (Inameh).

 

Estas condiciones son originadas por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), indicó el reporte del organismo en su portal digital.

 

De acuerdo con el informe, válido por las 24 horas, se estima que las precipitaciones más frecuentes sean en horas de la tarde y noche sobre las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Andes y Zuliana.

 

«En el resto del país se estima que se mantenga con nubosidad parcial en horas de la mañana, incrementándose progresivamente después del mediodía con lluvias dispersas de corta duración», acotó el instituto.

 

El Inameh precisa en su página web que lluvias y lloviznas dispersas se esperan en los estados Amazonas, Bolívar, Apure, Zulia, este de Falcón, este de Miranda, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Delta Amacuro y sur de Monagas.

 

Para el Distrito Capital el pronóstico refiere que estará «parcialmente nublado en la mañana con lloviznas dispersas en zonas montañosas, áreas nubladas con lluvias débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad tormentosaen la tarde y noche».

 

En cuanto a la temperatura, el Inameh pronostica para Caracas la mínima de 18 grados centígrados, mientras que la alta estará en 30 grados centígrados.

 

(AVN)