El Gobierno de Chile rechazó este lunes las recientes declaraciones emitidas por el Ejecutivo venezolano en las cuales acusó a la embajada chilena en Caracas de estar vinculada en el intento de magnicidio en contra del presidente de la república, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto.

 

Mediante un comunicado, la embajada calificó de “gravísimas y calumniosas” las “insinuaciones y amenazas” de la administración bolivariana, razón por la cual instó al Gobierno venezolano a “actuar con responsabilidad y cordura” y retirar sus señalamientos en contra del país suramericano.

 

“Chile considera de la más alta gravedad las amenazas expresadas por el Gobierno venezolano en contra de la integridad de nuestra representación diplomática en Caracas”, resalta el texto.

 

La Cancillería aseguró que Chile es un país que respeta el derecho internacional y aseguró que el Ejecutivo venezolano “carece de integridad moral para levantar calumnias” contra su nación.

 

Recordemos que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, pidió explicaciones a las embajadas de Chile, México y Colombia en Caracas, luego de que Enmanuel Rivas Rivas, alias “Morfeo”, uno de los detenidos por el atentado fallido contra el mandatario nacional confesara la relación de estas tres sedes diplomáticas con el ataque.

 

Rodríguez informó que ya ha sido citado al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora en la sede de la Cancillería.

 

(LaIguana.TV)