La presidencia pro tempore del Mercosur a Venezuela sigue en stand by, tras los sobornos que mantiene la oposición de algunos países socios; a esto se suma el Gobierno golpista de Brasil, que está presionando a Uruguay, para que de manera ilegal vote en contra del traspaso, así lo acusó el presidente Nicolás Maduro, este martes en su programa “Contacto con Maduro”.  

 

A juicio del Primer Mandatario nacional la llamada “triple alianza” integrada por Argentina, Paraguay y Brasil está intrigando para excluir a Venezuela de Mercosur: «vamos a luchar por salvar a Mercosur de la garra de la derecha y de la triple alianza. Venezuela se declara en batalla para salvar a Mercosur «, expresó.

 

Por su parte, el canciller del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa destapó la olla cuando aseveró que el Ejecutivo interino de Brasil quiso comprar el voto de su nación, para que Venezuela no tome la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur, solo por razones políticas, aun cuando le corresponde por ley.

 

«No nos gustó mucho que el canciller José Sierra viniera al Uruguay a decirnos que venían con la pretensión de que se suspendiera el traspaso», indicó Nin Novoa ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja del parlamento uruguayo. La propuesta también molestó al presidente Tabaré Vásquez, quien sí confía en las normas internas del Mercosur.

 

(LaIguana.TV) 

cuadro-triangulo.jpg