El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, calificó de decepcionante la postura asumida por los Gobiernos de Colombia, México y Chile, luego de que varios de los implicados en el magnicidio en grado de frustración cometido el pasado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro, señalaran a funcionarios de esos países como colaboradores en el referido plan.

 

Así lo manifestó en horas del mediodía de este lunes 24 de septiembre desde el Palacio de Miraflores, lugar donde sostuvo un encuentro con la prensa.

 

Recalcó la importancia de que los países antes señalados abran una investigación seria sobre lo sucedido, dado que uno de los implicados en el intento de asesinato del jefe de Estado, Henryberth Rivas, alias «Morfeo», confesó que un diplomático chileno le ofreció asilo.

 

“Queremos que se explique por qué Morfeo recibe la indicación de ir a la embajada de Chile y a la casa de un diplomático, porque si no hay una investigación profunda creen que pueden ampararse en algunas de estas sedes”, expresó Rodríguez.

 

Recordó además que el exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Requesens, confesó en integrantes del Gobierno del entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, están involucrados en el magnicidio frustrado.

 

“Queremos que se investigue, porque hay una confesión muy grave de Morfeo, de Requesens que involucra a funcionarios del gobierno de Colombia”, indicó.

 

(LaIguana.TV)