cuadro-dibulgue.jpg

Una supuesta foto del secuestrado hijo del jefe narco Joaquín “El Chapo” Guzmán y la actriz mexicana Kate del Castillo, acusada de obstrucción a la justicia tras haber entrevistado al capo mientras estaba prófugo, fue difundida este miércoles en varios medios mexicanos.

 

En la imagen, Del Castillo aparece sonriente, de perfil y recargando parte de su rostro en el de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, secuestrado la noche del lunes en Puerto Vallarta, Jalisco (oeste).

 

Hasta el momento la fiscalía de Jalisco no ha respondido las solicitudes de información al respecto formuladas por la AFP.

 

Tras el secuestro, las autoridades encontraron automóviles de lujo en el exclusivo restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, donde fue secuestrado Guzmán Salazar y los otros cinco hombres a manos del cártel Jalisco Nueva Generación, según las autoridades.

 

Documentos y objetos encontrados en esos automóviles permitieron a la fiscalía de Jalisco establecer que uno de los secuestrados era hijo del capo recapturado en enero pasado.

 

Algunos medios han dicho que esa fotografía fue encontrada en uno de los celulares hallados en esos automóviles.

 

Las autoridades abrieron una investigación contra Kate del Castillo, quien reside en Estados Unidos, tras el encuentro que la actriz y el oscarizado actor estadounidense Sean Penn, tuvieron con Joaquín “El Chapo” Guzmán en su escondite en la montaña, en octubre de 2015, cuando se encontraba prófugo tras su segunda fuga de un penal de máxima seguridad.

 

De acuerdo con lo narrado en su momento por los actores, el propio narcotraficante deseaba que se hiciera una cinta sobre su vida y organizó un encuentro con Kate del Castillo, quien a su vez contactó a Sean Penn.

 

(AFP)

hijochapo1808163.jpg