El presidente de la república, Nicolás Maduro, denunció este lunes que existía un plan para sacar de Venezuela hacia Colombia al ciudadano Henryberth Enmanuel Rivas Rivas, alias “Morfeo” ―uno de los detenidos por el intento fallido de magnicidio en contra el mandatario nacional― con el objetivo de asesinarlo.

 

Así lo indicó el primer mandatario durante un encuentro de consejo de vicepresidentes sectoriales, desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en Caracas: “Hay elementos que indican que lo iban a extraer de Venezuela a Colombia para matarlo y que no hubiera testigos directos de todo el proceso de preparación, para que nadie pudiera hablar”.

 

De acuerdo con el jefe de Estado, con la captura de este sujeto “se destapó un nuevo capítulo en la investigación de los actos terroristas del 4 de agosto”, ataque violento que pretendía acabar con todo el mando político y militar del país.

 

Recordemos que “Morfeo” fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en horas de la madrugada del pasado sábado dentro de la vivienda de la ciudadana Ángela Espósito, quien también fue capturada.

 

El sujeto, quien se infiltró el día del ataque en la avenida Bolívar vestido con una camisa roja, también confesó su participación en las guarimbas del 2014 y 2017 y acusó a varios diplomáticos de las embajadas de Chile, México y Colombia de estar vinculados con este atentado terrorista.

 

 

(LaIguana.TV)