Otro vuelo de la línea aérea estatal Conviasa partirá este martes 25 de septiembre rumbo a Perú, con el fin de repatriar a otro grupo de venezolanos que, por distintas razones, habían decidido emigrar del país en meses pasados.

 

La información fue anunciada por el presidente de dicha aerolínea, Ramón Velásquez Araguayán, en entrevista concedida al canal Venezolana de Televisión. Esta acción se llevará a cabo en el marco del denominado Plan Vuelta a la Patria, que hoy día impulsa el Ejecutivo nacional.

 

El funcionario recordó que, hasta la fecha, el Gobierno venezolano ha realizado 7 viajes hacia distintas naciones de Suramérica, con el fin de traer a Venezuela a aquellos compatriotas que así lo deseen. Entre estos países se encuentran Ecuador, Perú y Argentina.

 

Velásquez Araguayán destacó que los viajeros son atendidos con todas las comodidades desde que parten, hasta que llegan a Venezuela. Igualmente, indicó que son llevados por vía terrestre desde Caracas hasta su lugar de origen.

 

«Son atendidos desde que abordan las aeronaves, incluso están siendo atendidos con conexiones terrestres a estados lejanos como Zulia», precisó.

 

Gracias al Plan Vuelta a la Patria, activado el pasado 28 de agosto, 631 venezolanos han podido regresar a Venezuela a través de Conviasa. La cifra total de repatriados se ubica ya en 3.271. De estos 2.365 han regresado desde Brasil, 280 desde Perú, 277 desde Ecuador, 255 desde Colombia, 86 desde Aregentina, 5 desde República Dominicana, 2 desde Chile y uno desde Panamá.

 

(LaIguana.TV)