«Destino» es un cortometraje animado muy poco conocido, ideado en 1946 por el famoso pintor surrealista español, Salvador Dalí, para los estudios Disney. El mismo tenía previsto incluirse en la versión final de un package film, pero, por cuestiones de presupuesto y debido a la Segunda Guerra Mundial, no logró terminarse. El artista Catalán solo culminó los dibujos y los óleos para apenas 20 segundos de la historia.

 

El relato gira en torno a una bailarina y a un jugador de béisbol (personificación de Cronos, dios griego del tiempo). La fábula nos habla sobre la importancia y el protagonismo del tiempo, mientras esperamos que nuestros destinos se concreten. La canción que acompaña la historia se titula precisamente «Destino», compuesta por el mexicano Armando Domínguez.

 

Los 6 minutos y medio del cortometraje lograron completarse en el año 2003, mediante la recuperación de los conceptos, bocetos e instrucciones originales de Dalí. Los encargados de dirigir el proyecto fueron Roy Disney (sobrino de Walt Disney) y el productor Baker Bloodworth.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-dali.jpg