La línea aérea privada La Venezolana inauguró este martes un nuevo vuelo internacional con destino a República Dominicana, desde el aeropuerto Juan Jacinto Lara de Barquisimeto, en el centro-occidente de Venezuela.

 

El presidente ejecutivo de la empresa áerea, Luis Miguel Méndez, informó que inauguraron el nuevo destino aéreo internacional Barquisimeto-Santo Domingo con 86 pasajeros.

 

«Hemos visualizado el aeropuerto de Barquisimeto como uno de los más importantes del país, para realizar nuestras operaciones», aseveró Méndez este martes, durante la inauguración de la nueva ruta internacional.

 

Señaló que se trata de un vuelo semanal, que saldrá todos los martes. «Se trata del comienzo de una serie de vuelos a los que vamos a dar apertura en el presente año», dijo el ejecutivo, quien señaló que esta línea aérea realiza, desde la misma ciudad centro-occidental, un viaje a Panamá todos los viernes .

 

Para diciembre del presente año, agregó, abrirán nuevos destinos, como Barquisimeto-Colombia y otros países, lo que permitirá aumentar de dos a ocho la frecuencia de vuelos desde Barquisimeto a Dominicana, Panamá, Colombia y otros países.

 

Resaltó que la cantidad de pasajeros en los vuelos de la línea aérea es superior al 80% en cada vuelo, tanto en los destinos internacionales, como en los nacionales (Caracas y Margarita), lo que significa «es un buen promedio», enfatizó.

 

El presidente del aeropuerto Juan Jacinto Lara de Barquisimeto, Carlos Rodríguez Rabán, quien estuvo presente en la inauguración, resaltó que la apertura de este vuelo se trata del resultado de la alianza permanente del Gobierno Bolivariano con la empresa privada.

 

«La inmensa mayoría de venezolanos apuesta por la paz y la prosperidad, y de allí esta iniciativa», expresó Rodríguez Rabán.

 

Agregó que la apertura de este vuelo es uno de diversas rutas aéreas, que se están abriendo desde Barquisimeto a otras ciudades del país y naciones.

 

(AVN)