El Gobierno de Rusia rechazó categóricamente este martes las nuevas sanciones coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

 

“Rechazamos categóricamente la práctica de presionar a Estados soberanos con sanciones, tanto en general, como en este caso contra políticos de la República Bolivariana de Venezuela“, expresó el jefe del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin, durante una rueda de prensa ofrecida a medios locales.

 

De acuerdo con el funcionario estas medidas “de ninguna manera contribuyen a solucionar los desafíos que afronta el país, sino, al contrario, empeora la situación”.

 

A juicio de la administración rusa, el pueblo venezolano es libre y soberano, por tanto tiene el derecho de elegir su propio camino para recuperar el orden político y económico del país.

 

Recordemos que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este martes una nueva serie de sanciones contra altos funcionarios del Gobierno Bolivariano, entre ellos, la primera dama Cilia Flores; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

 

(LaIguana.TV)