Este martes 25 de septiembre 90 venezolanos arribarán al país desde Perú, como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional para apoyar a los connacionales en el exterior que quieren volver voluntariamente a la nación bolivariana.

 

De acuerdo con un mensaje publicado por la embajada de Venezuela en Perú, una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) ya despegó desde territorio peruano, convirtiéndose en el cuarto vuelo de repatriación que se realiza proveniente de este país.

 

Hasta la fecha, la cifra total de repatriados asciende a 3.271 ciudadanos, de los cuales 2.365 han regresado de Brasil, 280 de Perú, 277 de Ecuador, 255 de Colombia, 86 de Argentina, cinco de República Dominicana, dos de Chile y uno de Panamá.

 

Este programa fue creado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, en respuesta a las múltiples denuncias por parte de los connacionales que han sido víctimas de explotación, discriminación y xenofobia en el exterior.

 

(LaIguana.TV)