cuadro-zamuro.jpg

“Junto a la plataforma regional que le da su cargo, el señor Almagro ha utilizado una ‘tuiplomacia’ agresiva para atacar a mi país, nuestro Gobierno y nuestras instituciones”, indicó el embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez.

 

El alto funcionario, culpó al secretario general del ente regional, Luis Almagro, de utilizar la plataforma digital Twitter, con el objetivo de criticar a la administración bolivariana, explicó que entre febrero y julio del 2016 escribió 802 mensajes, de los cuales 504 tuits se orientaron a los Estados miembros de la OEA y a sus representantes; mientras que 298 fueron sobre asuntos habituales.

 

Ante lo expuesto anteriormente, específico que de esos 504 tuits destinados a la OEA, el país venezolano ocupó el primer lugar al presentar 233 menciones, por su parte Colombia obtuvo 34 tuits y Brasil 29, detalló Álvarez en una nota que reseñó el diario La Jornada y que posteriormente citó la agencia internacional Efe.

 

“Lo sorprendente no es solo el número de tuits sobre Venezuela, sino el contenido negativo de los mismos: 218 de los 233 tuits sobre Venezuela ¡93,5 %! Pintan a mi país y a nuestro Gobierno de manera negativa”, fueron las palabras del emisario de la nación petrolera.

 

Agregó, que únicamente 10 tuits lograron ser imparciales (0,04%) y 5 fueron objetivos (0,02%). “Estos porcentajes hablan por sí solos”, alegó Álvarez.

 

Apuntó, que de las menciones negativas, el 93,5% se concentran en reformular, transcribir y difundir las peticiones claves de la derecha venezolana.

 

“Por ejemplo, en sus tuits semanales y casi diarios sobre Venezuela, el Secretario General hace constantemente un llamado a mi Gobierno a prestar atención a las demandas de la oposición y a someterse a sus exigencias“, manifestó.

 

El embajador, destacó que entre estas petitorias está el Referendo o reclamar la liberación de los “presuntos ‘presos políticos’ mediante la aplicación de una mal llamada Ley de Amnistía”, dijo.

 

En contraposición, mencionó que superficialmente se debatieron hechos como el asunto de suspensión contra la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, el caso de la polarización social en territorio estadounidense o la violencia en América Central y México.

 

Por esta agresión en redes, una “tuiplomacia” delineada con la finalidad de minar el Gobierno revolucionario, el embajador exhortó a que se muestre un enfoque más equilibrado y matizado de Venezuela.

 

“Desde que comenzó su mandato en la primavera de 2015 el secretario general de este importante organismo hemisférico ha puesto en marcha una campaña dirigida a justificar la intervención en Venezuela”, concluyó Álvarez.

 

(LaIguana.TV)