https://youtu.be/cN-z0y0-bMk
Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la sesión 73 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) «para defender la verdad» sobre Venezuela. 
 
 
«Traigo la verdad de un pueblo luchador, traigo la voz de una patria que se ha negado a rendirse, se ha negado a rendirse en la injusticia, ante los imperios», sostuvo al inicio de su intervención.  
 
 
Durante su discurso desde Nueva York, el jefe de Estado venezolano hizo énfasis en que el país suramericano es agredido de forma permanente en lo político, económico y diplomático por parte del Gobierno de Estados Unidos. «La agresión contra Venezuela es porque hemos levantado un proyecto de sociedad basado en la identidad y cultura propias de nuestra región latinoamericana y porque poseemos la reserva de petróleo y oro más grande del mundo», subrayó. 
 
 
Asimismo, hizo referencia al atentado que sufrió el pasado 4 de agosto y señaló que todas las investigaciones arrojan que el acto terrorista se planificó y se financió desde Estados Unidos.
 
 
Por otro lado, el mandatario se refirió a la supuesta crisis migratoria venezolana, e inidcó que todo se trata de una justificación para «desviar la atención de las verdaderas crisis migratorias que hay en el mundo».
 
 
Maduro finalizó su intervención diciendo: «Tengo confianza en el destino de mi patria, en el futuro común de esta Organización, y le digo, después de haber sobrevivido a golpes de Estado: confío en la humanidad. Cuenten con Venezuela para las grandes causas del mundo».
 
 
(LaIguana.TV)