Durante el programa televisivo que dirige Ernesto Villegas, el medallista olímpico Yoel Finol, dio detalles sobre su participación en los JJOO Río 2016 y aseguró que no le teme a nada: “Desde pequeño me han enseñado a luchar por lo que quiero”.

En este sentido, Ernesto Villegas dedicó su espacio televisivo para dar a conocer a los venezolanos algunas anécdotas que le ha dejado el mundo del deporte al deportista Yoel Finol, quien apenas con 19 años de edad ganó recientemente una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, debutando como boxeador profesional.

 

“Me siento satisfecho por el logro obtenido”, fueron las primeras palabras de Yoel Finol al iniciar el programa “Siete preguntas”.

 

Al responder algunas de las preguntas, Finol destacó la influencia que tuvo por parte de su padre y su cuñado, quienes debutaron como boxeadores profesionales años atrás.

 

Al mismo tiempo, Yoel Finol elevó la importancia que tiene el deporte en los barrios, ya que esta actividad extracurricular ayuda en gran medida a alejar los malos vicios que se logran ver en las zonas populares, tales como el alcohol, las drogas y entre otras sustancias: “Creo que el deporte es la clave para salir de esas cosas que hay en los barrios (…) del alcohol, de la mala junta”, expresó.

 

Con relación a sus miedos, Yoel Finol afirmó: “Desde niño he sido un chamaquito luchador, he sabido enfrentar muchos obstáculos con la poca edad que tengo”.

 

Luego de destacar el orgullo que sintió al representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el deportista expresó: “Voy a seguir luchando para dejar el país en lo más alto”.

 

(N24)

cuadro-fight.jpg

sustento2.jpg