Este jueves, desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en New York, EEUU, el presidente Nicolás Maduro anunció que la Alta Comisionada de este organismo Michelle Bachelet será bienvenida en Venezuela luego que la funcionaria chilena acordara la visita con el canciller venezolano, Jorge Arreza.

 

 “La Alta Comisionada cuando quiera venir a Venezuela siempre es bienvenida”, fueron las palabras del primer mandatario nacional tras una reunión con el secretario general de la organización, Antonio Guterres.

 

Bachelet solicitó a Arreaza que Venezuela permitiera ingresar al país caribeño investigadores de derechos humanos (DDHH) tras una resolución que emitiera el Consejo de DDHH de la ONU en la que se pide “aceptar la ayuda humanitaria” para solucionar los problemas de “escasez de alimentos, medicamentos y suministros médicos”, que consideran inciden en el “aumento de la malnutrición, en particular en los niños, y en la aparición de enfermedades que habían sido erradicadas o controladas anteriormente en Sudamérica”.

 

El texto discutido por el Consejo, fue propuesto por varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Perú, Chile, Colombia, y también Canadá, fue adoptado por 23 votos de los 47 Estados representados en el Consejo. 17 países se abstuvieron y 7 votaron en contra, entre ellos China, Cuba y Venezuela.

 

(LaIguana.TV)