cuadro-moelsto.jpg

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó este martes que sería inaceptable para la comunidad internacional, así como para el ente que preside, que no se logre un Referéndum contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro. “De no darse el RR las sanciones más drásticas deberán ser tomadas al respecto”.

 

Las declaraciones del funcionario fueron emitidas durante una breve participación en el programa “Contigo”, conducido por la ultraderechista María Corina Machado, a través de la estación Radio Caracas Radio (RCR).

 

Asimismo, el representante del organismo regional y quien ha mostrado públicamente su respaldo a la fracción opositora que hace vida en la nación suramericana, sustentó que se ha adelantado considerablemente desde el 2015, ya que “la evolución que ha tenido la Comunidad Internacional ha sido favorable para reivindicar los derechos políticos y civiles de los venezolanos”, dijo.

 

Ante lo expuesto anteriormente, detalló que para la OEA “la posición de Mercosur de no otorgar la presidencia protempore a Venezuela, es muy sintomática” por los que sucede en Venezuela.

 

Agregó: “Como autoridad de la OEA hemos asumidos el compromiso de marcar las deficiencias del sistema político venezolano”, manifestó.

 

Almagro, que a la par ha sido insistente en que se active la Carta Democrática hacia el país petrolero apuntó que “nadie en el mundo defiende al Gobierno bolivariano que hay en Venezuela”.

 

Por su parte, la integrante de la corriente Vente Venezuela, expresó previamente que, “las dictaduras caen cuando el pueblo desobedece al tirano”, no obstante, los habitantes venezolanos “requieren firmeza y convicción para salir del régimen”, mencionó.

 

La dirigente ultraderechista también añadió que “la posición de la comunidad internacional ha cambiado gracias a la presión de los ciudadanos”, que han recorrido el exterior evidenciando la crisis de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)