Luego de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informara que la demanda que interpuso por daños morales contra el portal de noticias La Patilla procedió a su favor, el dueño del medio opositor, Alberto Ravell, le respondió a través de una carta publicada en la página web. 
 
 
 
En la misiva el periodista señala que durante el proceso judicial Diosdado Cabello -supuestamente- no «logró explicar en qué consistieron sus dolencias físicas o psíquicas, los tratamientos requeridos por el daño (…) por haber reproducido una información publicada por otros medios de comunicación». 
 
 
 
«Las declaraciones que involucran al Capitán Cabello en actividades relacionadas con el narcotráfico fueron emitidas por Leamsy Salazar y algunos medios de comunicación internacional», indicó al tiempo que hizo énfasis en que «reproducir informaciones no constituye un hecho ilícito, ni delito». 
 
 
 
En ese orden de ideas, señaló que la linea editorial de la Patilla no va a cambiar frente al supuesto chantaje judicial de Cabello. «Ninguna sentencia va a atemorizarnos porque somos un medio de comunicación libre e independiente y tenemos como horizonte permanente de actuación la búsqueda de la verdad y la libertad de expresión en todas sus formas y manifestaciones, requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática», agregó.
 
 
 
Recordemos que Cabello demandó al mencionado portal a mediados de este año por reproducir una noticia de un periódico español en la cual se le acusó, sin fundamentos, de ser el supuesto cabecilla de un cártel del narcotráfico.
 
 
(LaIguana.TV)