En el marco de más presión e injerencia contra Venezuela tres legisladores del partido Republicano en Estados Unidos exhortaron recientemente al Departamento de Estado a que agregue a este país en su lista como patrocinador del terrorismo.

 

Según la agencia internacional EFE y bajo informaciones proporcionadas por fuentes parlamentarias, el congresistas Marco Rubio un acérrimo detractor del proceso bolivariano, sus pares John Cornyn y Cory Gardner emitieron una misiva al secretario de Estado norteamericano en la que tocaron el referido tema.

 

Los senadores apuntaron en dicha carta -de fecha 26 de septiembre- los presuntos “nexos documentados” del Gobierno de Venezuela con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo o FARC-EP FARC, el Ejército de Liberación Nacional, conocido también como el ELN y con el grupo chií libanés Hezbolá e indicaron que EE.UU. aún no ha adoptado medidas en relación a este asunto.

 

“No sorprende que la dictadura de Maduro haya ayudado y respaldado a terroristas, después de cooperar por años con las FARC, el ELN y otros terroristas narcotraficantes”, declararon los senadores y citó el medio.

 

Asimismo mencionaron un extracto del informe que elaboró el Departamento de Estado en el que señalaron: “Venezuela no está cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos”, por lo tanto solicitaron a Pompeo que añada al país suramericano como un financiador del terrorismo.

 

Los senadores en su afán por atacar  y manipular contra el país caribeño opinaron que “Venezuela ahora se ha convertido en un narco-Estado”.

 

(LaIguana.TV)