El ministro para la Alimentación, Luis Alberto Medina, informó este viernes que el plan de abastecimiento de proteína animal distribuirá 50 mil kilos de carne de res al mes en los diferentes mercados populares y municipales, “a fin de garantizar el consumo del rubro, hacerle frente a la guerra económica y a la especulación”.


“Iniciamos con 24 mil kilos mensuales hasta alcanzar las 50 toneladas al mes, que es la producción mensual del país, de manera de lograr el abastecimiento pleno de la carne de res”, afirmó el titular de la cartera de Alimentación.

 

Agregó que funcionarios de su despacho y de otros entes, se mantendrán atentos y en contacto con los sectores involucrados, públicos y privados para garantizar que se cumpla con el abastecimiento de la proteína animal. “El Estado está haciendo lo necesario; pero debemos contar con la participación del pueblo para lograr objetivos como el respeto a los precios acordado”, aseveró.

 

“Además de carne, el pollo, verduras y hortalizas están contempladas en los planes de abastecimiento. La idea es que la proteína animal llegue al pueblo, así como el resto de los alimentos. Por ello también está contemplado un plan de abastecimiento de proteína vegetal, de hortalizas y otros productos”, añadió Medina.

 

Comentó que en el inicio del plan, que se hace en conjunto con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), también se distribuyeron cuatro toneladas de pollo y 25 mil cajas de huevos. “La meta son unas 300 mil toneladas mensuales de diferentes rubros. Las cadenas privadas de distribución y comercialización igualmente tendrán su participación en todo esto”, dijo el ministro.

 

(AVN)