El gerente general de Tesla, Elon Musk, permanecerá como director ejecutivo de la compañía tras llegar a un acuerdo sobre los cargos por fraude, pero se ve obligado a renunciar como presidente por tres años, informa Reuters.

 

Además, el multimillonario tendrá que pagar una multa de 20 millones de dólares y designar dos nuevos directores independientes para la empresa.

 

Musk ha sido demandado por fraude por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), según documentos judiciales presentados este jueves. Fuentes cercanas a Tesla dijeron a CNBC que la compañía también esperaba ser demandada. Debido a la noticia, las acciones de la automotriz cayeron aproximadamente un 13%.

 

En agosto, Musk hizo que las acciones de Tesla se disparasen con un solo tuit. Aseguró que estaba considerando que su empresa dejara de cotizar en bolsa. «Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiamiento, asegurado», escribió Musk en Twitter.

 

Este tuit desencadenó una cadena de escándalos alrededor de Tesla y la SEC alega que causó un caos en el mercado y perjudicó a los inversores de Tesla.

 

(RT)