El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo recientemente una «amistosa» reunión con el mandatario norteamericano Donald Trump, encuentro que dejó en evidencia el doble discurso del jefe de Estado suramericano.

 

Recordemos que durante una entrevista concedida a un programa de televisión en el año 2016, previo a la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos, Piñera manifestó su contundente rechazo a la posibilidad de que el magnate llegara a la Casa Blanca.

 

A su juicio, el actual mandatario estadounidense era una amenaza no solo para la región sino para el mundo entero, pues “ha basado su estrategia política en conductas demagogas, populistas”, con mucha odiosidad y descalificación, “buscando el conflicto” y no el consenso.

 

“Yo creo que ese no es un buen camino para gobernar un país, y por tanto ojalá Donald Trump no sea nunca presidente de Estados Unidos, porque yo creo que no es bueno ni para Estados Unidos, ni para América Latina, ni para el mundo”, precisó en dicha oportunidad.

 

(LaIguana.TV)