Desde este lunes 1 de octubre, la criptomoneda petro, lanzada por el Ejecutivo Nacional en febrero de 2018, inicia una nueva etapa como moneda de intercambio comercial internacional, que generará grandes equilibrios, beneficios y será base para la expansión de la inversión.

 

La implementación de este nuevo esquema basado en nuestra moneda digital, forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a fin de estabilizar la economía del país.

 

El petro es la primera criptomoneda respaldada por riquezas petroleras. Fue creada por el Ejecutivo para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y para ser usada como instrumento de pago en la adquisición de bienes y servicios.

 

Por tanto, en recientes declaraciones, el jefe de Estado anunció que a partir de la mencionada fecha el petro iba a entrar en funcionamiento como moneda de intercambio comercial para las actividades internacionales de la República.

 

«El primero de octubre lanzamos la nueva etapa del petro para que toda Venezuela tenga acceso al petro, en ahorro, en inversión, en gasto. La nueva etapa arranca para convertir al petro en una potencia a escala internacional» expresó el mandatario en una actividad en Caracas.

 

En aras de cumplir con esta tarea, el superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez, ha sostenido reuniones con representantes de más de 15 Casas de Intercambio de Criptomonedas en Venezuela, a fin de ofrecer lineamientos, fiscalizar y promover la entrada de las criptomonedas al mercado venezolano para la entrada en vigencia de nuevo mandato.

 

Con ello, el Gobierno nacional amplía las opciones de la población para la inversión y ahorro, así como la futura independencia económica y monetaria del país.

 

(AVN) 
Comentarios Facebook