target-c.jpg

La entidad bancaria en Venezuela, Citibank, ha anunciado que prescindirá de las operaciones de la tarjeta Visa, esto debido a lo que según ha expuesto son las dificultades para acceder a las divisas y cancelar así el uso de dicha franquicia.

 

La medida afectará el uso de las millas de American Airlines, por lo que un comunicado la empresa notificó a sus usuarios que el programa continuará vigente hasta el 1 de septiembre, luego del cual será suspendido dicho beneficio que acumula millas para luego ser canjeados por nuevos boletos. El acceso a los dólares parece afectar a las entidades más pequeñas en el espacio financiero del país.

 

“Los usuarios podrán continuar el uso y acumulación de millas con la actual tarjeta hasta el 1° de septiembre de 2016, inclusive. A partir de dicha fecha esa tarjeta será desactivada y, por tanto, no podrá realizar más transacciones”, precisó en un comunicado, referido por el portal El Estímulo.

 

No está demás precisar lo emblemático de la fecha 1-S misma que este banco anuncia desaparecer las Visas por falta de divisas. Coincide el 1 de septiembre con la convocatoria a marcha que la derecha venezolana aúpa en el país con miras a desestablizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro y propiciar su caída. La marcha del 1-S o «gran toma de Caracas» ha sido calificada por afectos a la opisición y adversos, como una bomba de tiempo, foco de violentas protestas que buscarán víctimas fatales como las sucedidas en 2014.

 

Todos los tarjetahabientes Visa será emigrados a la Mastercad.

 

(LaIguana.TV)