«Todos los indicios indican que nuestro vicemininistro (Rodolfo) Illanes ha sido cobarde y brutalmente asesinado», afirmó en la noche de este jueves Carlos Romero, ministro de Gobierno de Bolivia.
En conferencia de prensa, Romero señaló que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, perdió la vida la tarde de este jueves a manos de los cooperativistas mineros que bloquean la carretera La Paz – Oruro desde el anterior martes.
Precisó que el hecho se habría registrado entre las 17.30 y 18.00 en la localidad de Panduro, tras un fuerte enfrentamiento entre policías y mineros.
La autoridad fue capturada durante la mañana en el lugar del conflicto, a donde habia acudido tras lo cual Romero denunció que se produjo un secuestro y advirtió que tendría consecuencias legales contra los responsables.
Romero informó en la conferencia que el policía responsable de la seguridad de Illanes está con vida y fue evacuado a centro de salud.
Por la mañana, Romero denunció que Illanes fue secuestrado y que los mineros pretendían “torturarlo”, aunque luego habló el viceministro y dijo que no sufrió maltrato.
En tanto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en declaraciones a red Uno, informó que Illanes «fue matado a golpes» por mineros y aseguró que este crimen «no se quedará impune»:
Illanes ejerció el cargo de Viceministro de Régimen Interior desde el 14 de marzo de este año. Antes se desempeñó como Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental desde 2013.
Romero: Todos los indicios indican que nuestro Viceministro Rodolfo Illanes ha sido cobarde y brutalmente asesinado pic.twitter.com/1J2HCnCbkU
— MinisteriodeGobierno (@MindeGobierno) 26 de agosto de 2016