La recién electa Miss Colombia 2018, Valeria Morales, manifestó públicamente su desacuerdo en torno a la participación de la candidata de España, Ángela Ponce, en el Miss Universo.

 

Durante una entrevista concedida a Noticias RCN antes de su coronación, la beldad afirmó que este tipo de certámenes deben aceptar solo la participación de “mujeres que hayan nacido mujeres”. Incluso, aseguró Ponce, estaría en una enorme desventaja en la competencia por el mismo hecho de ser transgénero.

 

“Yo creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja; entonces por eso hay que respetarla, pero no compartirlo”, precisó.

 

Dichas declaraciones generaron un sinfín de opiniones a favor y en contra de la colombiana. Varios cibernautas calificaron a Morales de “intolerante”, mientras que otros celebraron su valentía por dar a conocer su opinión libremente.

 

Recordemos que Ponce, de 26 años de edad, es la primera mujer transgénero en ganar el concurso de belleza más importante de España en junio de 2018 y la primera persona transexual en concursar en el Miss Universo.

 

(LaIguana.TV)