cuadro-secret.jpg

Durante la emisión matutina de sus Confidenciales de este domingo, el periodista José Vicente Rangel advirtió sobre una presunta negociación del presidente argentino, Mauricio Macri, con los Estados Unidos para la instalación y funcionamiento de dos bases militares en su país.

 

“Ante esta situación ya muchos se plantean en la región si acaso las políticas neoliberales de la derecha son la alternativa o si, por el contrario, es volver al pasado de crisis económica y social y de agresión de los derechos humanos que ya vivió Latinoamérica”, manifestó Rangel.

 

La política estadounidense pica y se extiende

 

De acuerdo con el moderador de “José Vicente Hoy”, el convenio con el gobierno de Argentina es solo un paso más en la ampliación de las políticas norteamericanas en la región, trabajo que perpetúan por medio de operaciones clandestinas supervisadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

 

“Pese a que los temas pautados son la paz, la seguridad y defensa contra el narcotráfico, participan activamente sus especialistas en asuntos estratégicos (…) con fines políticos y desestabilizadores, operando con base en Colombia”, reveló el moderador.

 

El vecino país se alza entonces como epicentro de esa política militar con miras a extenderse hacia otros territorios. En refuerzo a esta doctrina se suma la estrategia del Comando Sur en Latinoamérica, que a decir de JVR mantiene enfoques muy bien definidos.

 

“Según su jefe, el almirante Kurt W. Tidd, se vienen monitoreando las actividades de China y Rusia, además de la influencia de Irán en la región, así como el flujo ilícito de armas, personas, desastres naturales y crisis humanitaria”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)