El presidente Nicolás Maduro aprobó donar diez millones de dólares para apoyar a la victimas de Indonesia tras el terremoto de 7.5 de magnitud y el tsunami que se registró el viernes 28 de septiembre, y que hasta el momento ha dejado más de mil muertos.

 

La información la suministró la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter donde especificó que dichos recursos son asignados del Fondo de Solidaridad. “La donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en este país”, escribió la alta funcionaria.

 

Según reseñó la agencia AFP, Indonesia -un archipiélago de 17.000 islas e islotes que se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico- es uno de los territorios del mundo más expuestos a padecer catástrofes naturales.

 

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) considera en 191.000 la cifra de personas que requieren asistencia humanitaria de emergencia, entre ellas 46.000 niños y 14.000 personas mayores.

 

(LaIguana.TV) 

 

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1047309355358605313