Este martes 2 de octubre el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, ofreció detalles sobre el femicidio contra la estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) Mayell Hernández.

 

Durante una rueda de prensa, el funcionario explicó que tras labores de experticias técnicocientíficas se conoció que la víctima de 29 años de edad fue sorprendida en horas de la noche por su expareja, Willian Enrique Infante Borges, cuando se encontraba en su casa -ubicada en la urbanización Colinas de Betania, manzana 5, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda-.

 

El hombre sostuvo una discusión con la víctima, lo que originó un forcejeo. En medio del altercado, el sujeto la empujó contra la cama y se golpeó la cabeza. Seguidamente, le pidió a Mayell mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó.

 

El criminal no aceptó la decisión de la mujer y se le arrojó encima mientras la estrangulaba, lo que provocó que se asfixiara. En su defensa, la mujer tomó un cuchillo y lo hirió en el brazo.

 

Por este caso el Ministerio Público (MP) acordó el penal de Yare como centro de reclusión para Infante Borges, de 35 años de edad, por ser el responsable del femicidio contra Hernández; así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que el MP precalificó el delito de femicidio agravado que -de acuerdo al también abogado- fue admitido en su totalidad.

 

(LaIguana.TV)