Este miércoles 3 de octubre el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseveró que, a pesar de los ataques y sabotajes, el sistema eléctrico en la referida entidad hoy día goza de estabilidad. “El estado Zulia tiene hoy una estabilidad en el sistema eléctrico y estamos trabajando para fortalecerla en los próximos meses”, precisó.

 

El mandatario regional indicó que, para el mes de diciembre, se logrará la total normalidad en cada una de las instalaciones eléctricas, incluyendo los 6 cableados que atraviesan el Puente sobre el Lago.

 

“Gracias a Dios hemos logrado la reconexión de estas interconexiones y hemos anunciado la estabilidad del sistema eléctrico en el estado Zulia. Nosotros pensábamos y proyectábamos que podía ser en el mes de julio, pero justamente cuando anunciamos la interconexión del Puente sobre el Lago, fue saboteada al otro día”, destacó.

 

“En el mes de diciembre los resultados van a ser muy positivos para los zulianos, para las zulianas, para el país en general, porque el estado Zulia ha sido uno de los estados más utilizados, no solo para el contrabando de gasolina, sino para el contrabando de cualquier cosa: material estratégico, alimentos”, acotó.

 

Por último, Prieto agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por todo el apoyo brindado para poder superar la contingencia relacionada con el tema eléctrico en el occidente del país.

 

“Lo primero es agradecer al presidente Nicolás Maduro por todo su apoyo para superar el tema eléctrico con la construcción de mega obras. Ahora viene un proceso ambicioso para potenciar el sistema, que incluye la construcción de dos termoeléctricas”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)