El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Fernando Haddad, denunció que su campaña electoral está siendo atacada con noticias falsas (fake news) para perjudicar su imagen a solo cuatro días de las comicios generales. 

 

Haddad explicó que a través de la mensajería instantánea de WhatsApp se han emitido unos 5.000 mensajes con noticias negativas, quejas y contenido soez sobre él.

 

«Hay millones de mensajes con contenido ofensivo en contra de mi familia, mi trabajo como ministro, además con otras imágenes vulgares de mujeres y niños», dijo el candidato durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en la ciudad de Sao Paulo.

 

Además, señaló que distintos medios de comunicación y redes sociales han hecho lo propio, publicando noticias amarillistas, informes falsos sobre su gestión como ministro, todo con un tono ofensivo cargado de antivalores familiares, especialmente dirigido a la comunidad evangélica de Brasil. 

 

El postulado del PT reiteró que se defenderá de todos los ataques en su contra, mientras continuará la línea positiva de su campaña en aras de proteger el derecho a la información veraz, del pueblo de Brasil.

 

La coalición del PT creó un portal virtual y una línea telefónica de WhatsApp para recibir quejas y propuestas de la población, sin embargo, en menos de 12 horas el sitio recibió más de 500 mensajes peyorativos dirigidos al candidato Haddad y su familia, los cuales presuntamente fueron realizados por seguidores ultraderechistas. 

 

La línea también fue utilizada para difundir mensajes anónimos a terceras personas con la misma intención de manchar su imagen. 

 

Entre las noticias falsas se encuentran que Haddad perseguiría a las personas creyentes de las iglesia y otras religiones, que cientos de niños serían propiedad del Estado, así como que confiscará los fondos de ahorro de los brasileños. 

 

(teleSUR)

Comentarios Facebook