El cantautor René Pérez, conocido como Residente, reaccionó tras la polémica que se suscitó cuando la plataforma de videos Youtube borró el video del rapero venezolano NK Profeta en el que critica al boricua acusándolo de tener una doble moral al vivir en contradicción con lo que difunde en su música.

 

A través de un video, René Pérez se desligó de haber solicitado él que Youtube bloqueara el video de NK Profeta titulado «Sr. Residente”: «Hablé con la gente de Youtube para que el video del tipo que me tiró a mí no lo bajen más. Quiero que sepan algo, Youtube cuando detecta que hay música de otros artistas lo baja automáticamente, eso se lo han hecho a mucha gente, normal, por qué yo voy a querer que bajen ese video».

 

El rapero venezolano utiliza extractos de canciones de Residente, tanto de su más reciente albúm como de sus retos al rapero Tempo. Entre las críticas de NK Profeta al excantate de “Calle 13”, destaca la contradicción de un «discurso socialista» en su canciones en contraposición con una supuesta » vida capitalista».

 

Finalmente, Residente reta a NK Profeta a que goce sus “dos días de fama” y que haga “todas las entrevista que puedas ahora», mientras él prepara su respuesta. Pérez Gouglar afirmó que es «el primer rapero al que le tiran y exige que ese tema que con el que le tiran no lo bajen más del canal, osea que el chamaco va a tener su videito ahí».

 

(LaIguana.TV)

 

https://twitter.com/Residente/status/1047612240600485888

https://twitter.com/delascallesweb/status/1046784497772056576