«Colombia logra atender su mercado de combustible gracias a la gasolina que extrae ilegalmente de Venezuela», así lo aseguró el alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia, Dirwin Arrieta. Por tal motivo, el nuevo sistema de subsidio y de pago de la gasolina diseñado por el Gobierno nacional permitirá combatir este tipo de contrabando.

 

“Tenemos más de 220 estaciones de servicio ya sustituidas con el Biopago, esperamos nada más que el presidente arranque. Todo aquél que se saque el Carnet de la Patria tiene el derecho, no se ha hecho clientelismo, sino que se ha sistematizado la acción social”, declaró Arrieta en entrevista radial.

 

Por otra parte, aseguró que adelantan planes de fiscalización para atacar el tráfico ilícito de mercancía que pudiera desplazarse hasta esta jurisdicción como consecuencia del combate a las mafias que viene haciendo la Gobernación en la ciudad de Maracaibo.

 

“No escapamos de que pueda estar sucediendo. Estamos haciendo todos los esfuerzos, tenemos una supervisión diaria, hemos creado una ordenanza y unos fiscales que están a lo largo y ancho de San Francisco supervisando comercios, bodegas, con el apoyo del Clap”, enfatizó el alcalde zuliano.

 

(LaIguana.TV)