El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público reactivará todos los casos de femicidio ocurridos a partir de 2015, y que la gestión anterior -encabezada por la hoy prófuga de la justicia Luisa Ortega Díaz- archivó sin indagar. 

 

Además, declaró que se fortalecerán las capacidades técnicas y de investigación penal de los fiscales y profesionales para la defensa de la mujer. 

 

“Con este caso de Mayell (Hernández) queda clara la intención de castigar de manera implacable este flagelo. No vamos a permitir que este delito, como en otros países, se convierta en un deporte”, aseguró Saab. 

 

Entre las nuevas medidas para optimizar las capacidades del Ministerio Público para lograr justicia por delitos cometidos contra mujeres, especialmente el femicidio, se prevé la instalación de una mesa técnica con organizaciones y movimientos feministas, a fin de articular acciones conjuntas para la prevención de la violencia contra la mujer y apoyar la labor de las 71 fiscalías ya existentes.

 

En este sentido, anunció que se creará el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia contra la Mujer en todo el territorio nacional y se aumentará el número de fiscalías regionales y nacionales con competencia exclusiva en delitos de violencia contra la mujer.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook