El alcalde del municipio Capacho Nuevo en Táchira, Luis Alejandro Castro confirmó este jueves el cierre por 15 días del Mercado Municipal de dicha jurisdicción por especulación y cobro de productos de la cesta básica en pesos colombianos.

 

«Nosotros queremos trabajar, no queremos violar el derecho al trabajo tal como lo establece la Constitución y las Leyes, pero tenemos que garantizar como Estado el derecho a la alimentación y el derecho a la actividad económica sana», subrayó el burgomaestre desde del ayuntamiento bolivariano.

 

Comentó la autoridad civil, sobre el Decreto emitido el 21 de junio de 2018, donde se prohíbe la modalidad de pago, en efectivo en un precio y por el punto de venta otro precio; aparte se le suma la indebida incursión del cobro en moneda extranjera (pesos colombianos).

 

Castro, aparte de ratificar las frecuentes reuniones con los comerciantes del lugar para conciliar las denuncias de bachaqueo y sobreprecios recibidas de la colectividad, afianzó «que el cierre temporal marcará el precedente para ofrecer al pueblo precios establecidos en la Ley».

 

Adelantó, por otra parte, la instalación de mesas de trabajo con diversas autoridades y comerciantes para la revisión de permisos en el ejercicio de la actividad económica.

 

Finalmente afirmó el acompañamiento de la Policía del Táchira y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en los procedimientos realizados para ofrecer respaldo al pueblo.

 

(AVN)