El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, reiteró que si el Gobierno propone un referendo para la Constitución actual las y los venezolanos deben “votar en contra”.

 

«Si someten a referendo esta Constitución ¿qué hacemos? ¿Vamos a decir que como la Asamblea Nacional Constituyente es írrita, cualquier cosa que hagan tenemos que seguir cruzados de brazos? o ¿aprovechamos esa oportunidad, siendo como es este un Gobierno ilegítimo, para derrotarlo si todos salimos a votar?», dijo el opositor durante una asamblea en el estado Aragua.

 

Destacó que en 2007, con el referéndum para la reforma constitucional, el Gobierno fue derrotado gracias a los electores que manifestaron su rechazo a través del voto. Pero, en 2005, cuando la oposición se abstuvo de participar en las elecciones parlamentarias, le entregaron el espacio por cinco años al oficialismo.

 

“Esto lo digo sin temor y sin ninguna duda: si el Gobierno presenta el proyecto de Constitución a referendo, todos los venezolanos debemos votar en contra», puntualizó.

 

(LaIguana.TV)