petrole-c.jpg

Este jueves, la Policía Municipal de Pedro María Freites (Polifreites), eje sur del estado Anzoátegui, frustró un intento de saboteo en el pozo 174 de producción de gas de la Faja Petrolífera del Orinoco, informó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de oriente, Sergio Rivero Marcano.

 

En rueda de prensa, ofrecida desde el Comando de Zona Nº 52 de la entidad, ubicado en Puerto La Cruz, la autoridad indicó que en el procedimiento resultaron detenidas cuatro personas que fueron identificadas como Dreiner Guacarán, Jhonny Arreaza, José García Hernández y Julio Ortega.

 

Explicó que los implicados en el hecho, mantenían en su poder 24 bombas de tipo “molotov”, con las cuales se presume que pretendían incendiar el pozo para generar una reacción en cadena, así como un arma calibre 22.

 

“De esta manera, se evidencia una vez más, la intención de sectores minúsculos que promueven acciones terroristas, en contra del pueblo y la empresa petrolera. Son acciones paramilitares, altamente planificadas que no necesariamente deben ser ejecutadas por personas extranjeras”, indicó Rivero Marcano.

 

Señaló que, actualmente, se realizan las investigaciones de rigor para determinar qué vínculos mantienen las personas detenidas con las pretensiones de dirigentes de derecha.

 

(AVN)