sangre-tabaco-c.jpg

Kleiber José (19) y Kerwin José Mendoza Heredia (18) sentenciaron a muerte a su abuelo, Juan Paulino Heredia, de 74 años. Esperaron su momento y lo mataron a puñaladas a mediados de julio. Escaparon de la Policía por un mes. 

 

“Esto no se queda así, paíto. Nos las vas a pagar”, escucharon gritar los testigos a los muchachos luego de que el anciano los amenazara con denunciarlos. Los sorprendió robándole las llaves de su taller mecánico, en su residencia en la avenida principal del sector II, la Ruezga Norte, al oeste de Barquisimeto, estado Lara, reseñó El Impuso.

 

La Policía informó que los muchachos ingresaron de madrugada a la casa de su abuelo, lo golpearon y ,o apuñalaron unas 20 veces. Se llevaron algunos objetos y huyeron. Al anciano lo auxiliaron sus parientes, lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde permaneció 20 horas. No aguantó y falleció.

 

Los funcionarios del Eje de Homicidios escucharon las denuncias de los Heredia. Tardaron un mes en confirmar los señalamientos en contra de los hermanos. Los detuvieron, el pasado miércoles, en la avenida Vargas, en el centro de Barquisimeto.  

 

Los Heredia atacaban constantemente a su abuelo y le robaban las herramientas. Sus parientes los acusan de matar a un tío, «haciéndolo pasar por un suicidio, pero esta versión no ha sido comprobada».

 

(La Verdad)

104418b.jpg