El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó el lunes a la población a mantenerse alerta ante el paso del huracán Michael, que es de categoría 1.

 

A mantener toda la vigilancia necesaria y cumplir con las medidas establecidas instó Díaz-Canel, luego de reunirse con vicepresidentes, ministros y otros dirigentes, refiere Granma.

 

El mandatario cubano estableció comunicación, mediante una videoconferencia, con las máximas autoridades de las cinco provincias más amenazadas por el huracán Michael, que se ha intensificado con vientos de hasta 140 kilómetros por hora.

 

El órgano oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) indicó que en todas las provincias se adoptaron las medidas correspondientes y han puesto en resguardo a la población.

 

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba declaró la alerta en la provincia de Pinar del Río y en la Isla de la Juventud.

 

El Ejecutivo cuenta con todos los recursos fundamentales para responder ante posibles daños a las viviendas, aseguró el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.

 

(teleSUR)