Este martes, desde el Palacio de Miraflores de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la inauguración de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática, que constituye un nuevo logro en la revolución bolivariana al alcanzar 45 universidades públicas de las 69 que existen en el país.

 

A continuación las 19 frases más importantes durante su alocución:

 

* Hoy 9 de octubre comienzan las clases progresivamente en el sistema universitario venezolano.
 
 
 
* Hoy están arrancando clases en el sistema universitario 2 millones 853 mil 520 estudiantes a lo largo y ancho del país.
 
 
 
* Estamos incrementando la matrícula escolar universitaria en 5%.
 
 
 
* En Venezuela el 78% de los estudiantes del sistema universitario están en la educación pública, gratuita y de calidad.
 
 
 
* Vamos a inaugurar una nueva universidad pública, gratuita y de calidad. Se trata de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática.
 
 
 
* La Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática entrará en funcionamiento para 1.200 estudiantes presenciales, más de 20 mil estudiantes en línea y 4 carreras.
 
 
 
* Las cuatro carreras que ofrecerá la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática serán: gestión de operaciones satelitales, especialización en automatización control y robótica, especialidades interoperabilidad y especialidad en diseño de datos.
 
 
 
* La revolución ha estabilizado la inversión en la educación por encima del 7,5% del PIB.
 
 
 
* En el presupuesto en educación del año 2018 estuvo por encima del 10% del presupuesto global.
 
 
 
* La educación es la base estructural, espiritual, cultural y moral de una sociedad verdaderamente democrática, que garantiza los derechos humanos para toda la sociedad.
 
 
 
* Vamos a una gran transformación nacional en todos los ámbitos y tenemos que ir a una transformación educativa.
 
 
 
* Hay que producir lo que el país necesita, conocimiento práctico para la transformación de nuestra patria.
 
 
 
* Es tan importante la Universidad de las Telecomunicaciones para ponernos en la punta de la creación e independizar al país desde el punto de vista tecnológico.
     
 
 
* Felicidades Venezuela, tenemos nueva Universidad de las Telecomunicaciones e Informática.
 
 
 
* La universidad de las telecomunicaciones es la universidad número 45 inaugurada en revolución.
 
 
 
* Estamos haciendo donaciones a 50 institutos de educación universitaria, a 208 sedes y a 2 mil 238 espacios y talleres de laboratorio. Una inversión de 1 mil 277 millones de bolívares, 20 millones 597 mil dólares y 332 mil petros.
 
 
 
* Gracias a China tenemos surtido permanentemente todo lo que tiene que ver con insumos y todo lo que necesita nuestras universidades y centros de investigación.
 
 
 
* Venezuela está demostrando que es posible una educación pública, gratuita, de calidad, de alto nivel y sosteniéndola con inversión pública.
 
 
 
* Estamos todos los días de nuestra vida empeñados que Venezuela vaya logrando un estadio superior de bienestar, de desarrollo, de mejoría (…), por eso es tan importante la educación universitaria y técnica.
 
 
 
(LaIguana.TV)