Venezolanos  afirmaron este jueves 11 de octubre que el servicio de transporte público esta pésimo en Caracas, zonas aledañas y hasta en el interior del país.

 

Las impresiones sobre esta situación que afecta a los ciudadanos  fueron recogidas durante un recorrido que realizó LaIguana.TV en la avenida Urdaneta de la ciudad capital.

 

Habitantes de El Valle, San Bernardino, Ocumare del Tuy, Barlovento entre otros coincidieron en que la problemática se presenta desde diferentes aristas, ya que por un lado está la falta de unidades, por otro, el excesivo cobro en el pasaje que varía de acuerdo a la zona.

 

“En realidad todo está por las nubes, el aumento de los precios del transporte sucede igual como en los bienes y servicios. Nada está regulado. De la Candelaria me han llegado a cobrar hasta 300 Bs.S, mientras que un taxi ondea entre los mil, dos mil soberanos”, manifestó un joven.

 

Añadió que aunado a esto el Metrobús no cumple con su respectivo horario.

 

Asimismo terceros consultados agregaron que ante la ausencia de camionetas, autobuses entre otros optan por trasladarse a pie hasta su destino.  

 

“Tenemos un solo jeep que trabaja en la parada para toda la comunidad, pagamos 2 Bs.S por un traslado de cinco minutos y es más el tiempo que duramos  por lo tanto bajamos y subimos a pie”, manifestó un residente de la zona San Andrés, de la parroquia El Valle.

 

Mencionaron que se han visto en la necesidad de montarse en camiones que en muchos de los casos no tienen techo, barandas de seguridad, bancos.

 

(LaIguana.TV)