sundde-cc.jpg

La ministra de Comunicación, Jacqueline Faría, anunció el pasado miércoles que la Supertintendencia de Precios Justos (Sundde), aplicará todo el peso de la Ley de Precios Justos a la compañía Herrera C.A., debido al ilícito de acaparamiento de decenas de toneladas de alimentos hallados en unos galpones ubicados en la ciudad de Maracaibo.

 

El anuncio dado a través de su cuenta Twitter, indicó que la medida que supone la ley implica: privativa de libertad, decomiso de mercancía y confiscación de bienes a dueños de Herrera C.A.

 

Herrera C.A. es una empresa de distribución de productos de consumo masivo, representante de varias firmas productoras de alimentos y productos de unos personal, como Procter & Gamble, Nestlé de Venezuela, Aliementos Kellogs, General Mills, entre otras.

 

El superintendente, Andrés Eloy Méndez y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, habrían anunciado el pasado lunes la incautación de más de mil toneladas de productos de primera necesidad en los galpones de la compañía antes mencionada, ubicados en el municipio San Francisco, al noreste del estado Zulia.

 

De aplicarse la ley, a estos reincidentes del acaparamiento en Venezuela les correspondería entre 12 y 14 años de cárcel.

 

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció una reunión con el superintendente y la ministra de Comercio, a fin de coordinar la distribución de los productos decomisados en redes comerciales y comunales del país.

 

(LaIguana.TV)

 

JACKE-TUIT.jpg