El actor venezolano Édgar Ramírez, quien habría dado incoherentes declaraciones sobre el Comandante Hugo Chávez y Simón Bolívar, ahora quiere cambiar el discurso. En declaraciones ofrecidas a Zoomin.tv aseguró que la figura de El Libertador debe servir para la conciliación nacional.

“Es mi expectativa y la aspiración de todos los que estamos involucrados, que la revisión de nuestra historia no solamente dentro del contexto venezolano, sino de una buena parte de la historia del continente, nos sirva como instrumento o lugar de encuentro, y que nos identifiquemos con la nobleza de esta historia”, agregó Ramírez al medio español, como quien se arrepiente de haber jugado con el nombre de uno de los máximos héroes de la historia venezolana.

Ramírez, en días pasado dijo que la figura de Bolívar «ha sido utilizada y apropiada por la derecha y la izquierda en América Latina desde hace años», como si la praxis de El Libertador pudiera encajar en los sectores que propagan la injusticia social. Ahora, dijo: “yo espero que esta película pueda servir de instrumento de reconciliación para una sociedad tan profundamente dividida como la venezolana”.

La cinta llamada “Libertador” intenta cubrir toda la vida de Simón Bolívar, se acerca a los 200.000 espectadores en Venezuela. Sin embargo, algunos historiadores han advertido que la cinta obedece más a la ficción que a la historia verdadera.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook