cuadroparamilitar.jpg

Un total de 18 mil 294 armas de fuego han sido inutilizadas en todo el territorio nacional durante el año 2016, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el funcionario detalló que solo este jueves fueron  inutilizadas 561 armas de fuego de diferentes calibres, en la plaza Andrés Bello, Caracas, donde también se hizo entrega de 80 incentivos (productos de línea blanca) a los ciudadanos que se sumaron a la iniciativa.

 

“Hemos querido propiciar a lo largo y ancho del país la cultura del desarme, por ello un total de mil 130 personas, han colaborado con la entrega voluntaria de armamentos. Se ha iniciado una gran jornada contra el desarme, esto contribuye a que el país sea un sitio de paz”, expresó Reverol.

 

Destacó que “también se prepara una obra de arte llamada Monumento al Desarme que será inaugurada en la capital, en ocasión al 21 de septiembre Día Internacional de la Paz”.

 

El ministro agregó que ese mismo día se tiene previsto destruir más de 17 mil armas de fuego, que se convertirán en material para la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

 

Sistema de Identificación Balística

 

Asimismo, Reverol informó que se establecerá el Sistema de Identificación Balística, con  un equipo de última generación. “Este equipo es tecnología de punta para la investigación científica y criminal”, dijo.

 

Confirmó que “en las próximas semanas se tendrá una máquina para el marcaje láser de las municiones, eso permitirá que el cartucho tenga una codificación, además de la asignación de un código especial, para cada cuerpo de seguridad”.

 

(VTV)

sustentoarm.jpg

sustentoarm2.jpg